miércoles, 27 de octubre de 2010

definicion de microscopico De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda Cristales de nieve vistos con un microscopio electrónico de barrido y coloreados artificialmente. El 'microscopio(de micro-, μικρο, pequeño, y scopio, σκοπεω, observar) es el instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene una o varias lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción. La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopía. Contenido [ocultar] * 1 Definición * 2 Historia del microscopio * 3 Tipos de microscopios * 4 Véase también * 5 Enlaces externos [editar] Definición En general, cualquier microscopio requiere los siguientes elementos: una fuente (como un haz de fotones o de electrones), una muestra sobre la que actúa dicha fuente, un receptor de la información proporcionada por la interacción de la fuente con la muestra, y un procesador de esta información (en general, un ordenador)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Cristales de nieve vistos con un microscopio electrónico de barrido y coloreados artificialmente.
El 'microscopio(de micro-, μικρο, pequeño, y scopio, σκοπεω, observar) es el instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ser vistos a simple vista. El tipo más común y el primero que se inventó es el microscopio óptico. Se trata de un instrumento óptico que contiene una o varias lentes que permiten obtener una imagen aumentada del objeto y que funciona por refracción.
La ciencia que investiga los objetos pequeños utilizando este instrumento se llama microscopía.

Contenido

[ocultar]

[editar] Definición

En general, cualquier microscopio requiere los siguientes elementos: una fuente (como un haz de fotones o de electrones), una muestra sobre la que actúa dicha fuente, un receptor de la información proporcionada por la interacción de la fuente con la muestra, y un procesador de esta información (en general, un ordenador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada